jueves, 5 de marzo de 2009

En el proyecto´08 el colectivo ados presentó como propuesta artística, la ejecución de diversas instalaciones urbanas bajo el lema “Lugares olvid_ados”, tras seleccionar unas ubicaciones concretas de Alcobendas, se les otorgaría un protagonismo perdido, gracias al desarrollo de una actividad artística.

Después de considerar diferentes lugares, y estudiar cuales eran los más idóneos para esta primera incursión de las instalaciones artísticas efímeras de ados, se seleccionaron aquellos que consideramos más emblemáticos, que tras la criba final quedaron reducidos a 3 espacios concretos.

Nuestra intención no era en ningún caso devolver a estos lugares su aspecto original, limpiarlos de escombros, cortar las malas hierbas,…; sino intervenir en los mismos para que este impacto hiciese reflexionar sobre ese lugar, crear lugares urbanos imaginarios, que invitan al espectador a recapacitar sobre el espacio y su memoria. Queríamos constituir un marco de reflexión sobre el paisaje, tanto desde el punto de vista de las problemáticas que lo afectan (abandono, falta de civismo…), como de su potencial estético de indiscutible atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada